CORRIENTE se define como una plataforma que propicia diferentes espacios de encuentro entre personas que, desde lugares y situaciones disímiles, acuden a éste para proponer o recibir contenidos diversos vinculados al concepto de “Cine de No Ficción”.

Proponemos una serie de acciones realizadas con la intención de generar experiencias que sacudan, perturben, alteren y/o transformen la mirada de las personas. La mirada concebida como la acción de ver y de definir sentido a las diversas intensidades y dimensiones, individuales y/o colectivas, de ese flujo del devenir que llamamos vida.  

Buscamos además suscitar en las personas el descubrimiento de las posibilidades latentes de devenir en realizadores; de proponer formas personales de hacer y pensar la No Ficción; de manifestar sentidos alternativos para sí y su comunidad; de apropiarse del lenguaje audiovisual y, ante sus necesidades cotidianas, utilizarlo como herramienta para el desarrollo y la transformación social.

Concebimos el Cine de No ficción como la obra audiovisual que resulta de las diferentes acciones y procesos que ejercen una mirada activa hacia lo real, a lo cotidiano, a la vida y la subjetividad de las personas. Dimensiones que soportan vivencias y maneras de definirnos como sujetos, y que consideramos irrepresentables por excesivas, por ello sostenemos que la No ficción trata de alcanzar algo que fuga constante, y en ese proceso genera, a partir de situaciones existentes y la utilización de recursos austeros, narrativas alternativas y transgresoras que discursan sobre lo que somos.  Por ello nos enfocamos al transcinema, al cine documental, el cine autobiográfico, el cine etnográfico, el videoarte y el video experimental.