Plataformas para el videoarte en Latinoamérica

11 Nov 2015
18:30
Sala de conferencias de Alianza Francesa de Arequipa

Plataformas para el videoarte en Latinoamérica

Muestra de video arte y video experimental latinoamericano

Conversación + Proyección.
Muestra de los festivales VFFF (Tungurahua, Ecuador), Fobia – Fórmula Básica de Imagen y Audio (Santiago, Chile) y La VIDEADA (Lima, Perú).

Festival VFFF

Festival de video-creación realizado en Tungurahua, Ecuador, ocupando durante sus seis ediciones diversos cantones de esta provincia, desarrollado dentro del contexto del Festival de las Frutas y las Flores y propuesto por el colectivo Central Dogma de Ambato.

Es una plataforma para formar y visibilizar a nuevos públicos, un espacio que reúne a creadores, colectivos artísticos y público, para; ver, escuchar, sentir, investigar, relacionar, modificar, compartir y dialogar sobre los medios audiovisuales y su incidencia en la vida cotidiana. Poniendo énfasis en el desarrollo de nuevas perspectivas, en los centros de población con dificultades al acceso del audiovisual.

Festival Fobia – Fórmula Básica de Imagen y Audio

Instancia que busca difundir, mostrar y poner de manifiesto música electrónica experimental y de vanguardia, junto a propuestas en video de creadores chilenos cuyo ámbito de expresión incluye ambas expresiones.

VIDEADA

Plataforma desarrollada por El Galpón Espacio desde el año 2008, que funciona como lugar de encuentro de propuestas de video arte, video performance, video poesía y video experimental, con el fin de contribuir a la difusión de trabajos en esta área de jóvenes y profesionales en el rubro.