Plataformas para el videoarte en Latinoamérica II

14 Nov 2015
19:00
Cubo Blanco – Centro de Artes Visuales

Plataformas para el videoarte en Latinoamérica II

Muestra de video arte y video experimental latinoamericano

Conversación + Proyección.

Participan: Héctor Acuña (Festival Pornífero – Perú), Marco Valdivia (Festival Asimtria – Perú) y Adrián Cortez (OiMasBass – Bolivia)

Comentan y presentan una selección de cada festival y el trabajo de video en tiempo real de OiMasBass.

Festival Pornífero

Presenta y representa libertades visuales derivadas de prácticas radicales en un contexto ibero-americano lleno de regímenes políticos asesinos y dictatoriales. La colección de material programado, si bien refleja una disparidad estética y propositiva, posee un nexo unificador: el uso de sexualidades disidentes como arma homicida que va socavando el corpus heteronormativo.

Festival Asimtria

Plataforma para la creación sonora y audiovisual con tecnologías, que se desarrolla desde el 2006 en algunas ciudades peruanas, y que durante muchas ediciones ha logrado interesantes selecciones de videoarte iberoamericano, convocadas a través de llamamientos abiertos o comisionadas a curadores inmersos. Su posición ha buscado, entre otros temas, introducirse en la expresión audiovisual política y democrática, que muestre posiciones propias y que reconoce al video como una herramienta tremendamente eficaz para comunicar pensamientos críticos.

OiMasBass

Colectivo de arte digital basado en La Paz, Bolivia, que es una plataforma para, entre otras disciplinas, el trabajo con VJing, que consiste en la realización y representación audiovisual en tiempo real.