Anarquía y Pirotecnia – Capitán Chuz y El Calaverón

EXPOSICIONES / EXPANSIONES
“ANARQUÍA Y PIROTECNIA: – CAPITÁN CHUZ Y EL CALAVERÓN”

El encuentro CORRIENTE presenta proyectos expositivos que abordan prácticas que puedan ser vinculadas a los temas y características sobre los cuales discursan los Cines de No Ficción que proponemos, y que estén desarrollándose en Perú y Latinoamérica.

Este año tenemos el gran gusto de presentar una muestra que incluye la obra de Carlos Sánchez Nina (El calaverón) y Mijael Mesa (Capitán Chuz). Creadores ambos, que viven en Arequipa, y que han escogido el espacio público como territorio donde dar a conocer su obra de manera sostenida desde hace varios años. El primero vinculado a las artes populares, la poesía, el arte procesual, una profunda espiritualidad y la pirotecnia clandestina. Y el segundo vinculado a las prácticas de la comunidad anarcopunk de la ciudad, políticas y culturales, integrando su obra a enunciados colectivos disidentes a través de la realización de carteles, esténcils, apropiaciones visuales, dibujos y collages.

Esta es una actividad alterna de “CORRIENTE IV:: Encuentro Latinoamericano de Cine de No Ficción” , que se inaugura a las 19:00 horas, este martes 14 de noviembre en la galería de la Alianza Francesa de Arequipa.

Ceremonia en la que además se anunicará oficialmente la realización del encuentro CORRIENTE IV y todas las actividades que forman parte de su programación.