#CorrienteV / 15 nov al 01 dic 2018

Oscar Quispe Catacora

Director

Nació el 18 de agosto de 1987 en la región de Huaychani, distrito de Acora, en Perú. Siendo hijo de campesinos. En el 2009 ingresó a la Universidad Nacional del Altiplano (UNA), a la Escuela Profesional de Arte, para especializarse en Teatro. Sin embargo, dejó la carrera en el octavo semestre por problemas políticos internos dentro de la UNA.
En el 2011 ingresó a Ciencias de la Comunicación Social en la UNA y en el 2007 actúa y dirige el mediometraje El sendero del chulo.

En el 2013 ganó el Concurso de Proyectos de Largometraje Exclusivo Para Regiones del Ministerio de Cultura del Perú, con su proyecto “Wiñaypacha”, su ópera prima estrenada el año 2017, que es la primera película peruana hablada en aymara, ganadora de premios y reconocimientos en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, El Festival Internacional de Cine de las Alturas (Argentina), La Semana del Cine de la Universidad de Lima, Festival Présence autochtone de Montreal, entre otros. Recientemente fue elegida la candidata peruana a los premios Oscar y Premios Goya.

Programa

Vie 30 Nov
Conversatorio Cine desde las márgenes
Teatro Casa Museo Mario Vargas Llosa
16:00  -  18:00
Conversatorio con el director Óscar Catacora
Teatro Casa Museo Mario Vargas Llosa
20:20  -  21:30