#Corriente6 — del 20 al 30 de noviembre

La obra de Ernesto Leistenscheneider y Lima Films

Programado en colaboración con Alta Tecnología Andina (ATA) Ernesto Leistenscheneider (1925-2019) nació en Alemania y llegó al Perú́ después de la guerra. Estudió Medicina y luego Cinematografía en la agencia Universum Film-AG (UFA), para la cual trabajó como corresponsal en Brasil y Argentina. Por los años 50 se trasladó a Lima donde fundó una pequeña productora llamada National Films (luego Lima Films), que se convirtió́ en una importante empresa cinematográfica y de televisión. Entre 1945 y 1992, realizó noticieros y documentales que le permitieron viajar por todo el país. A partir de lo cual, descubrió su fascinación por materiales arqueológicos, e inició una colección que le permitiera explicar los niveles avanzados de la ciencia y tecnología. Fundó el acervo que lleva su nombre a través del cual proyectó exposiciones sobre artes y técnicas de las antiguas culturas peruanas. Asimismo, se desempeñó́ como director ejecutivo de películas como “Túpac Amaru” que tuvo una amplia repercusión y varios premios internacionales. Consiguió́ reunir uno de los más importantes archivos fílmicos del Perú́, constituido por más de 2000 materiales audiovisuales producidos entre los años 1940 y 1980. Gracias a que trabajó y reunió́ para la posteridad una singular colección de bienes culturales estos sirven como fuente de conocimiento e investigación para el futuro.

Vie 22 Nov

El plebeyo

18:00
Teatro Arequepay

Lima Films. Perú. 1962, 4 min Sinopsis: El primer videoclip Peruano nunca exhibido por no ser aprobado por la agencia de publicidad y un representante de una conocida cervecería, debido, supuestamente, a que incitaba a la lucha de clases.

Tierra sin Patrones

18:00
Teatro Arequepay

Lima Films. Perú. 1973. 11 min Sinopsis: Uno de los más importantes documentales experimentales producidos en el Perú. Resalta la diferencia entre las clases sociales antes de 1968, con lo que se trataba de justificar el golpe militar del Gobierno Revolucionario bajo el slogan “Tierra sin Patrones”.

Maratón de Triciclos

18:00
Teatro Arequepay

Lima Films. Perú. 1977. 11 min Sinopsis: Tricicleros llegados de todo el país compiten en una maratón desde el Campo de Marte a Vitarte (ida y vuelta) con la participación entusiasta de la ciudadanía.