SECCIÓN: MIRADAS EN CRISIS

Experimentaciones en Arequipa 01

Ilustracion

Muestra que reúne 04 ejercicios colectivos u obras que resultaron de la experimentación con diversas materialidades y procesos cinematográficos. Todas han sido realizadas por lxs participantes de la 2da estancia de la Escuela Experimental de Cine de Corriente, experiencia de formación alternativa que se desarrolló del 22 al 27 de agosto de 2022 en Arequipa.

Fue una semana intensa de talleres que se complementó con diálogos, ponencias, proyecciones y sesiones de cine expandido; en la que participaron 15 jóvenes creadores provenientes de Arequipa, Lima, Chiclayo, Callao, Puno, Abancay y Sucre (Bolivia). Ellos y ellas fueron: Francesca Camila Bobbio Gonzales, Mariajosé Delgado Cárdenas, Hideki Nakazaki, Alison Pacheco Pauca, Valeria Marín, Alejandro Uzeda Achùcarro, Fernando Gabriel Taco Mendoza, Julio Jesús Guido Charca López, Yanira Cáceres Calvo, Jorge Luis Pablo Tantavilca, Tilsa Otta Vildoso, Yeny Castañeda Rojas, Jessenia Alexandra Zegarra Coaquira, Conny Marcela Lazarte Hinojosa y Laura Milagros Mamani Choquepuma. 

Como parte de esta 2da estancia se llevaron a cabo los siguientes talleres: Atrapando luces con video feedback, a cargo de Mauricio Banda; El textil como fotograma, a cargo de Azucena Losana; Cine sin cámara en 35 mm y digitalización artesanal, a cargo de Efraín Bedoya y Edward de Ybarra; y Cine expandido, a cargo de Luis Macías.

Consideramos estas obras colectivas como manifestación de aprendizajes germinales que esperamos crezcan y se expandan en futuras obras y experimentaciones, esparciéndose por distintas partes del Perú y América Latina.      

Esta 2da estancia fue posible gracias al apoyo de MUTA Festival Internacional de Apropiación Audiovisual, Sismo – Laboratorio Artístico, La sala de Audiovisuales de la UNSA, Municipalidad Provincial de Arequipa, Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa y Proyecto – Red de Archivos Fílmicos del Sur Peruano. 

Disponible del 17 al 31 de octubre

Video feedback 01

Video feedback 02

El textil como fotograma

Cine sin cámara en 35 mm y digitalización artesanal